Los dispositivos móviles serán más potentes que PlayStation 4, Xbox One en 2017, las previsiones de ARM

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El superordenador en tu bolsillo pronto hará que las últimas consolas de juegos principales de Microsoft y Sony se vean viejas y poco atractivas.

ARM, la empresa de diseño de la tecnología responsable de la arquitectura de los chips en dispositivos móviles, se está preparando para otro gran salto en la potencia de cálculo para teléfonos inteligentes y tabletas.

En la conferencia Casual Connect en Amsterdam esta semana, el director de ARM Nizar Romdan explicó que los chips que su empresa crea con socios como Nvidia, Samsung y Texas Instruments, pueden generar efectos visuales a la altura de lo que se obtiene de las consolas PlayStation 4 y Xbox One a finales de 2017, eso significa que estamos cerca de un año de distancia de tener teléfonos inteligentes y tabletas que son capaces de ejecutar los mismos juegos (al menos de forma gráfica). Esto podría traer más jugadores hardcore en el mercado de juegos móviles que desembolsa ya 30 mil millones, pero también podría alimentar el software de realidad virtual móvil.

El asesor de tecnología de Digi-Capital predice que un juego VR de móvil solo generará 15 millones de dólares en 2020.

“El Hardware móvil ya es poderoso”, dijo Romdan en Casual Connect Europa. “Si se toma un smartphone de gama alta o una tableta de hoy, el rendimiento es ya mejor que Xbox 360 y PlayStation 3. Se está alcanzando rápidamente con Xbox y PlayStation 4.

Arm-gráfico

Un gráfico que muestra que los chips ARM están llegando a ser como Xbox One y PlayStation 4.
Crédito de la imagen: Jeffrey Grubb / GamesBeat

Por supuesto, esto no significa que el editor Ubisoft se iniciará exclusivamente en la liberación de juegos de Assassin Creed nuevos para los teléfonos inteligentes. Esto es parcialmente porque el público es diferente en el móvil, pero también es debido a que el factor de forma de un dispositivo de pantalla táctil sólo requiere diferentes tipos de interacciones en software humano.

Romdan señala que la realidad virtual elimina esa diferencia en el factor de forma. Llevar un auricular en tu cara es igual si está corriendo el juego en un PC o mediante un Galaxy S6.

“Nuestra opinión es que el móvil VR podría liberar el potencial del móvil para los jugadores hardcore”, dijo.”Por primera vez, los dispositivos móviles están a la par con un PC y las consolas en términos de experiencia. No vamos a tener el mismo procesamiento y duración de la batería y eso un gran problema. Pero es la misma experiencia de usuario. Eso podría ser un cambio de juego para el juego móvil “.

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CEO/Fundador de Tecnología Express | Amante de las nuevas tecnologías, los móviles y la informática. Hablo de lo mas nuevo y lo mas viejo. Ver todas las entradas por Victor Martín

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